RESUMEN PROGRAMA RED DE GANADORES

Red de Ganadores programa para el fomento del patrocinio deportivo

Red de Ganadores es un programa de la Consejería de Educación y Deporte que pretende fomentar el patrocinio deportivo, para paliar los efectos del impacto económico negativo que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado en el tejido deportivo asociativo andaluz y en el tejido empresarial andaluz.

En estos momentos en que tanto clubes deportivos como federaciones están pasando por un momento delicado, toda ayuda o recurso extraordinario es necesario para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el tejido deportivo asociativo andaluz y en el tejido productivo andaluz y lograr que, una vez finalizada dicha crisis, se produzca lo antes posible un rebrote de la actividad.

El objetivo de este programa es ofrecer una ayuda que incentive el patrocinio deportivo, siendo éste una fuente de ingresos muy necesaria para el sector deportivo.

La mayor parte de las entidades deportivas requieren de estos patrocinios como base económica para financiar su participación en competiciones deportivas. Por otra parte, el patrocinio deportivo ayuda, además, a las empresas a generar valor de marca, lo que repercutirá, en última instancia, en un incremento del retorno de la inversión realizada.

La partida destinada por la Consejería a esta subvención es de 3.000.000 €

La Consejería de Educación y Deporte pretende incentivar el patrocinio deportivo con una aportación del 50% del contrato de patrocinio que se firme entre ambas partes para la próxima temporada, hasta un máximo de 6.000 euros. La forma de pago es del 50% de la subvención tras la notificación de la resolución de concesión y el 50% restante tras la justificación de la actuación subvencionada. La cuantía total destinada a esta convocatoria es de 3.000.000 €, con cargo a los Presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma de 2020 y 2021.

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda?

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas o personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, patrocinadoras, con domicilio fiscal en España, que acrediten en el año 2020 o en la temporada deportiva 2020/21 un contrato de patrocinio con una entidad deportiva andaluza, inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, o con una Sociedad Anónima Deportiva, inscrita en el Registro de asociaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes y que dé cumplimiento al artículo 67.2 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía.

Obligaciones a tener en cuenta del beneficiario:

Será obligatorio para beneficiarse de esta ayuda suscribir en un plazo no superior a 7 meses un contrato de patrocinio o una adenda a un contrato ya suscrito.

Si el contrato de patrocinio deportivo se realiza con clubes, secciones deportivas, o una sociedad anónima deportiva, éstas deben contar con licencia federativa desde 2019 y mantenerla vigente hasta la justificación del gasto subvencionado.

El contrato deberá recoger una serie de acciones promocionales que la entidad firmante debe comprometerse a cumplir:

– La mejora de la difusión de la marca de la empresa patrocinadora.

– Promocionar a la empresa patrocinadora mediante la difusión en las Redes Sociales

de la entidad deportiva o sociedad anónima deportiva.

– Promocionar a la empresa patrocinadora mediante la transformación digital y

audiovisual de la entidad deportiva o sociedad anónima deportiva.

– Promocionar a la empresa patrocinadora mediante la realización de talleres de

valores del deporte.

También será obligatorio sufragar el 50% restante del patrocinio no sufragado por la subvención mediante fondos propios, ya sea en metálico o en especie.

Además, hay que tener en cuenta unas limitaciones:

– Se podrá presentar un máximo de 3 solicitudes de subvenciones por solicitante, a cada solicitud se le aplicará el límite establecido en el apartado anterior.

-Un mismo club deportivo, sección deportiva o sociedad anónima deportiva no podrá formalizar más de 3 contratos de patrocinio subvencionados con esta línea. En caso de concurrir más de 3 solicitudes por club, sección o sociedad anónima deportiva se atenderá al orden de entrada en el registro de solicitudes.

-Una misma federación deportiva andaluza no podrá formalizar más de 2 contratos de patrocinio subvencionados con esta línea. En caso de concurrir más de 2 solicitudes por federaciones deportivas se atenderá al orden de entrada en el registro de solicitudes.

¿Cómo realizar la solicitud?

La presentación de las solicitudes deberá ser exclusivamente telemática a través de la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/educacionydeporte/servicios/procedimientos/detalle/22597/datos-basicos.html

En este enlace podrás ver toda la documentación requerida para presentar la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes es del 3 de agosto al 25 de octubre, ambos inclusives, o hasta el límite de la consignación presupuestaria.

Las notificaciones de la concesión de las ayudas se realizarán de forma individual, a través del Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía en la dirección electrónica habilitada para la práctica de notificaciones electrónicas http://www.andaluciajunta.es/notificaciones.

Descargarte aquí las Bases Reguladoras, donde se establecen requisitos recogidos en el Capítulo IV (artículos 14 a 36) del Decreto-ley 20/2020, de 28 de julio, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus (COVID_19), publicado en el BOJA Extraordinario núm.  46, de 29 de julio de 2020.

Decreto-ley 20-2020

EXTRACTO RED DE GANADORES



Deja una respuesta