PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ¿CONOCES A ESTAS DEPORTISTAS?

La Cafd asistió ayer a la inauguración de la exposición fotográfica promovida por Fanddi (Federación andaluza de deportes para personas con Discapacidad Intelectual) bajo el título ¿Conoces a estas deportistas? en la que salen representadas 24 deportistas andaluzas con discapacidad intelectual para así contribuir con sus 24  historias de superación, a que las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad intelectual sigan avanzando en el deporte.

El evento de presentación contó con la asistencia de Alfonso Escribano, presidente de la CAFD, María de Nova Pozuelo, Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo e Isabel Sánchez Fernández, directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía; Jose Luis David de Guevara, Teniente Alcalde y Delegado de Transición Ecológica y Deportes del Excmo. Ayto. de Sevilla; Laura Fernández Rubio, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer; Javier Gutiérrez Hernández, Presidente de la Federación Española de deportes para Personas con Discapacidad Intelectual; Rocío Suárez Corrales, presidenta de la Federación Andaluza de deportes para personas con Discapacidad Intelectual; María José Castellón Roldan, Delegada de Igualdad y Servicios Sociales y José Ricardo Garcia Román, Delegado de Deportes y Juventud de Excmo. Ayto. de Carmona; Jose Luis Sanz, Candidato del Partido Popular al Ayto. de Sevilla; Angel Manuel Montero, Fundación Social la Caixa; Luis Miguel Pons, Gerente FUNDACIÓN MÁS;  Rafael Caballero, Presidente Fundación Social ASPANRI; Benjamín Ruiz, Clínicas Beiman; Marcos Cañadas, Despacho Monreal-Leal; Esperanza Brey, Viajes Brey; Jose Serrano, Agencia de Publicidad McClaim;

El Consejo Superior de Deportes, a través de su convocatoria de ayudas dentro del Programa Mujer y Deporte, ha concedido a la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, una subvención destinada a la ejecución de un proyecto presentado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Gracias a este enorme esfuerzo conjunto, pronto verá la luz una exposición fotográfica itinerante que muestra las extraordinarias capacidades de 24 deportistas andaluzas representantes de las ocho provincias (Tania Criado, Rosa Vita y Victoria M. Martins de Almería; Cristina Cantillo, Paloma Vega y Marina Rojas de Cádiz; Carmina Torralbo, Esther de Haro y Elena Marín de Córdoba; Rosa Ucendo, Helena Díaz y Carmen Salazar de Granada; María Leandro, Blanca Betanzos y Soraya Gómez de Huelva; Carmen Escuin, Loli Anula y Marta Rubio de Jaén; Arantcha Carazo, Julia Fernández y Valentina Cañas de Málaga; Susana Marín, Lucia Utrilla y Rocío Brey de Sevilla).

La inauguración de esta exposición tuvo lugar ayer en el Restaurante Abades Triana de Sevilla y recorrerá posteriormente todas las provincias de Andalucía. Será el Excmo. Ayto. de Carmona en Sevilla el primero que expondrá en los bajos de su ayuntamiento los paneles fotográficos.

Con esta muestra se pretende visibilizar y reconocer la inmensa valía de las mujeres con discapacidad intelectual a las que el deporte ha impulsado a lo largo de sus vidas y que sean un ejemplo para que otras deportistas sigan su huella, defendiendo además su pleno derecho a formar parte de todos los ámbitos de la sociedad.

 



Deja una respuesta