Nueva Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia parobada el pasado 5 de junio. 

El pasado sábado 05 de junio de 2021 se publicó en el BOE la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Dicha ley tiene especial trascendencia dada su incidencia en muchos ámbitos del deporte de la Junta de Andalucía:

– Regula el ejercicio de actividades profesionales y de voluntariado con niños y adolescentes, así como la Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos (nueva denominación del Registro Central).

– Dedica el Capítulo IX al deporte, que establece:

  • El deber de la Junta de establecer protocolos de actuación en el ámbito del deporte, que deberán ser aplicados por los centros que realicen actividades deportivas y en todo caso por centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva, federaciones deportivas, etcétera (artículo 47).
  • El deber de implantar un sistema de monitorización para asegurar el cumplimiento de esos protocolos (artículo 48).
  • El deber de designar la figura del Delegado o Delegada de Protección (artículo 48).

La Ley Orgánica entrará en vigor a los veinte días de su publicación, salvo esas dos obligaciones de monitorización y de creación de la figura del Delegado o Delegada de protección, que se exigirá a los 6 meses de la entrada en vigor, es decir, aproximadamente en Navidad.

Debido a la importancia de esta nueva Ley en el ámbito deportivo la compartimos en esta publicación y rogamos su difusión:

LEY ORGÁNICA PROTECCIÓN INTEGRAL INFANCIA Y ADOLESCENCIA



1 comentario

  • lorenzo duro guerrero

    Ley muy necesaria e importante para la defensa de l@s mas vulnerables.
    Sobre todo en aquellos espacios dónde por definición se depositan para la realización de actividades sociales, formativas, culturales, deportivas etc. en la certidumbre de que serán atendidos y defendidos de las actuaciones de estos delincuentes.

    En la esperanza de que sea útil.
    Reciban un cordial saludo

Deja una respuesta