Nueva convocatoria de ayudas al deporte no olímpico (ADN) con un presupuesto máximo de 200.000 euros

Publicado en el BOJA nueva convocatoria de ayudas al deporte no olímpico (ADN) cuyo plazo de presentación de solicitudes,  desde ayer, son 10 días hábiles.

Tras una resolución del pasado 2 de julio, se publicó ayer  en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas destinadas a deportistas y entrenadores con la condición de Alto Nivel o Alto Rendimiento de Andalucía, con méritos en pruebas no olímpicas y no paralímpicas: Ayudas al deporte no olímpico (ADN).

La finalidad de estas ayudas es estimular el desarrollo y mantenimiento de las actividades propias de deportistas y entrenadores de Rendimiento de Andalucía, con el objeto de colaborar en el mantenimiento o la mejora del rendimiento deportivo.

La convocatoria tiene un presupuesto máximo de 200.000 euros y se adscribe al Programa de Apoyo al deporte no olímpico y no paralímpico, que está gestionado por la Dirección General de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte.

Beneficiarios y Requisitos

Los beneficiarios de estas ayudas serán deportistas y entrenadores o técnicos que hayan accedido por la vía ordinaria a la condición de Alto Nivel (AN) o Alto Rendimiento (AR) de Andalucía, y que hayan sido incluidos en las relaciones de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondientes a los años 2019 o 2020. Igualmente deben acreditar la consecución de un mérito deportivo en dichos años en pruebas deportivas oficiales federadas de modalidades reconocidas por la administración deportiva, pero que respecto al año de esta convocatoria no formen parte del programa oficial de los próximos Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, Juegos Olímpicos de Invierno y Juegos Paralímpicos de Invierno.

Es un requisito no haber sido beneficiario de los planes ADO o ADOP, del Plan Andalucía Olímpica ni de las ayudas Olimpus en los años 2019 y 2020.

En el caso de entrenadores o técnicos, es igualmente importante haber sido incluidos en las relaciones de Deporte de Rendimiento de Andalucía correspondiente a los años 2019 o 2020.

Otros de los requisitos es ostentar la condición política de andaluz conforme al artículo 5 del Estatuto de Autonomía para Andalucía o ser persona extranjera que ostente la condición de residente en España de conformidad con lo dispuesta en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Es imprescindible tener la residencia fiscal en España, estar en posesión de licencia federativa en vigor y expedida por una Federación Deportiva Andaluza.

No se tendrán en cuenta los perfiles sancionados por una sanción grave o muy grave, por dopaje, conducta antideportiva o por actuaciones que hayan tenido como consecuencia la privación de la licencia.

La cuantía económica de cada ayuda estará comprendida entre un importe máximo de 3.500 euros y un importe mínimo de 750 euros.

Tramitación y Plazos:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOJA, es decir desde el 13 de julio hasta el 26 del mismo mes.

Las solicitudes deberán cumplimentarse exclusivamente a través de la web de la Consejería de Educación y Deporte, en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/oficina-virtual/.

Documentación Adicional:

Bases_Reguladoras_ADN_BOJA

Convocatoria_ADN2021

Resolución de 2 de julio de 2021



Deja una respuesta