La CAFD y Clínicas Beiman ofrecerán reconocimientos médicos a un precio especial por la seguridad de los deportistas

La CAFD y Clínicas Beiman ofrecerán reconocimientos médicos a un precio especial para garantizar la seguridad de los deportistas

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y Clínicas Beiman, han firmado un acuerdo para ofrecer reconocimientos médicos en condiciones excepcionales a todos los deportistas federados de Andalucía con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en la práctica de deporte.

Precio especial para federaciones y clubes

La Cafd ofrecerá estas pruebas médicas que realizarán los profesionales de Clínicas Beiman en los centros de Jerez, Sevilla, Las Cabezas, Córdoba y Jaén, a un precio de 18 euros. Para aquellas federaciones y clubes que se encuentren en el resto de provincias que no haya clínica, se les ofrece la posibilidad, previa cita y a partir de un número de deportistas, el traslado de un equipo de asistencia sanitaria.

Tanto la Cafd como Clínicas Beiman, defienden la importancia de que los deportistas, independientemente de su edad, disciplina y nivel, se sometan a reconocimientos médicos profesionales para valorar sus aptitudes y condiciones físicas, y así, poder anticipar posibles patologías y velar por su salud.

Reconocimientos médicos profesionales

Los reconocimientos médicos ofrecidos por Beiman incluyen una entrevista con un especialista para analizar el historial médico del paciente y antecedentes familiares; un estudio del aparato locomotor; un electrocardiograma en reposo; un test elemental de esfuerzo; una espirometría para valorar la función pulmonar; la toma de pulsaciones periféricas y tensión arterial; y, como novedad, la medición de temperatura corporal, dentro de las medidas de prevención y control del Covid-19.

El gerente de Clínicas Beiman, Benjamín Ruiz, ha valorado positivamente esta iniciativa de la Cafd para velar por la salud de los deportistas andaluces, mostrando su disposición a colaborar con las federaciones en el objetivo de llevar el reconocimiento médico al mayor número de personas posible a través de programas especiales y sensibilizar sobre la importancia de esta prueba. Es por ello, que el acuerdo recoge el traslado de un equipo de asistencia sanitaria a las instalaciones deportivas de aquellas federaciones o clubes que lo soliciten.

¿Cómo reservar tu reconocimiento médico?

Aquellas federaciones o clubes podrán reservar su reconocimiento médico a través del formulario de contacto: https://www.clinicabeiman.es/reconocimientosmedicos

El equipo de profesionales de Beiman atenderán la petición recibida a través del formulario y procederán a gestionar los reconocimientos con cada entidad deportiva.