¿SABES SI ESTÁS OBLIGADO A PRESENTAR EL IMPUESTO DE SOCIEDADES?

El pasado 25 de julio finalizó el plazo para la presentación del impuesto de sociedades. Para aquellas federaciones deportivas no acogidas a la Ley 49/2002, del 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, se rigen por la normativa general del Impuesto sobre Sociedades, concretamente si realizan algún tipo de actividad económica, tendrán la obligación de presentarlo. Como todas las Federaciones en la práctica desarrollan actividades económicas, están en su obligación presentar dicho impuesto.

La CAFD recomienda a todas las Federaciones acogerse a la Ley 49/2002, del 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Sólo existe un requisito previo a tener en cuenta:
La Federación autonómica debe estar afiliada a su respectiva Federación española para poder acogerse a esta ley.

Por otro lado, La Ley 49/2002, de 23 de diciembre, establece en su artículo 3.10 la obligación que tienen todas las entidades  acogidas a dicho régimen fiscal de preparar y presentar una memoria económica a la Agencia Tributaria.

El contenido de esta memoria se recoge en el artículo 3 del Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

 



Deja un comentario