Reunión entre la Cafd y la Consejería de Educación y Deporte en la que transmiten un mensaje de tranquilidad y estabilidad

La Junta Directiva ha trasladado un documento de propuestas de medidas más urgentes con objeto de paliar las consecuencias de la paralización de la actividad federativa.

La Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) se reunió el pasado miércoles 15 de abril con el equipo directivo de Deportes de la Consejería, haciendo acto de presencia en un momento de la reunión, el consejero Javier Imbroda, para transmitir “la total disposición para colaborar en paliar las dificultades que va a ocasionar en el sector federativo el COVID-19”, haciendo hincapié “en la unidad de acción entre la administración andaluza y las federaciones deportivas en todas las actuaciones que sean necesarias”.

En la videoconferencia, el secretario general para el Deporte, José Mª Arrabal, y la Directora general María de Nova, trasladaron a la junta directiva de la CAFD las actuaciones que ha realizado la Consejería en relación con las federaciones deportivas en 2020, entre las que destaca el adelanto máximo de la convocatoria de subvenciones a las federaciones, que se publicó en el BOJA el pasado 30 de marzo, con la intención de ayudar a su solvencia económica. Esta gestión se ha considerado como un servicio esencial de la administración, y así se incluyó expresamente en la Orden de 15 de marzo de 2020, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, por la que se determinan los servicios esenciales de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19.

Los miembros de la Junta Directiva de la CAFD, trataron de forma unánime, de explicar las propuestas presentadas, así como transmitir la incertidumbre generalizada en el colectivo de las Federaciones, por las consecuencias económicas, así como por el levantamiento del confinamiento, que condicionarán la planificación de los próximos eventos deportivos.

Ambas partes promoverán la creación de un grupo de trabajo con representación federativa compuesto por la CAFD y entre seis u ocho representantes de federaciones, con carácter rotatorio trimestral o cuatrimestral, designados en función de la casuística de las diferentes modalidades deportivas. Del mismo modo, la Consejería se ha hecho eco de la importancia de potenciar la línea de subvenciones FOGF, dado el nuevo escenario que se presenta como consecuencia de la situación provocada por el COVID-19.

Por último, la Consejería anunció que se está realizando una prueba piloto de una plataforma audiovisual, con la que se pretende poner en valor al deporte ante la sociedad andaluza.

A la reunión asistieron José Mª Arrabal, secretario general para el deporte, las directoras generales María De Nova e Isabel Sánchez, y José Antonio Cruz, coordinador de la Secretaría General para el Deporte, en representación de la Consejería. Por parte de la CAFD participaron su presidente, Alfonso Escribano; vicepresidentes Juan Miguel Navas, Eugenia Tejada y Miguel Ángel Sierra, Amparo Valdemoro, secretaria general de la CAFD, y los vocales de la Junta directiva Manuel Rodriguez, Luis Moreno, José Amador Berbel, Enrique López y Antonio Tejero.



Deja una respuesta