954 460 110 info@cafd.es

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y Clínicas Beiman -Instituto Andaluz de Medicina Deportiva- han sellado un acuerdo de colaboración para el próximo año gracias al cual toda persona federada tendrá acceso preferente a la prestación de servicios médicos y de fisioterapia para deportistas, tanto en lo que a información y asesoramiento se refiere, a través del portal saludmasdeporte.com y sus múltiples herramientas, como en el acceso a profesionales médicos.
Dicho acuerdo ha sido firmado por el presidente de la CAFD, Jesús Rossi, y el gerente de Clínicas Beiman, Benjamín Ruíz, en la mañana del pasado lunes, 4 de septiembre, en la Clínica Beiman de Sevilla.
La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas representa ya al conjunto de las 62 federaciones andaluzas deportivas legalmente constituidas e inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. La CAFD reconoce así “a Beiman como su principal colaborador en la prestación de servicios médicos y en el suministro de contenidos informativos sobre medicina gracias al proyecto Salud + Deporte.”
Dicho proyecto es el primero y único que promueve en Andalucía la divulgación sobre medicina deportiva y promoción de la salud a través del deporte, fomentando hábitos de vida saludables entre los deportistas y una mayor corresponsabilidad de cada individuo con su salud.
Paralelamente, Beiman facilitará a cada federado en la CAFD las mejores condiciones competitivas posibles de contratación de las pruebas, servicios médicos y fisioterapia desde su red de Clínicas: Jerez de la Frontera, Las Cabezas de San Juan, Sevilla, Córdoba y Jaén.
De este modo, cada persona federada tendrá un 50% de descuento en el precio del reconocimiento médico (25 euros en lugar de 50) y un 25% de descuento en la Tarjeta Beiman Salud (120 euros al año como precio final, con cobertura médica para el titular y 5 personas más).
Además, Beiman también ofrecerá el Programa de Educación en Salud a todas las Federaciones de la CAFD de forma gratuita: conferencias informativas especializadas. Será así durante la vigencia del acuerdo: un año prorrogable.

                                                  

Hoy 29 de junio ha tenido lugar la Asamblea General de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas. Entre otras cuestiones, en la misma se ha 

ratificado la incorporación de las tres federaciones que aun no estaban adscritas a la CAFD. Quedando integradas en esta entidad la totalidad de las Federaciones Andaluzas Deportivas.

Para la clausura de la Asamblea hemos podido contar con el Consejero de Turismo y Deporte, D. Fº Javier Fernández, en su discurso ha destacado el papel de las federaciones en los éxitos deportivos y en la promoción de la actividad física. Lo han acompañado el Viceconsejero, D. Diego Ramos y la Directora General, Dñª María José Rienda.

 

  

 

 

  

La Cafd ha estado presente hoy en la entrega del XXII Premio de Investigación Deportiva 2016, que concede el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en las modalidades de tesis y trabajos de investigación. La han representado Miguel Ángel Sierra, miembro de la Junta Directiva y presidente de la Federación Andaluza de Lucha y D.A. y por Alfonso Escribano, secretario general de la Cafd. El viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, ha presidido el acto, al que acompañaban Antonio Fernandez, secretario general para el deporte y María José Riendas, directora general.

En la foto también, Juan Luís Hernandez, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno

El Excmo. Ayuntamiento de Ronda ha concedido a la Federación Andaluza de Espeleología el Premio de Turismo 2016 "Puente Nuevo de Ronda" por la promoción mundial que ha supuesto para la ciudad de Ronda la celebración de 1º Open Europeo de T.P.V. en Espeleología y de Descenso de Cañones el pasado mes de septiembre.
Se ha valorado la perfecta organización mostrada para la divulgación del desarrollo de todas las pruebas mediante la retransmisión en directo a través de internet en diversas páginas web especializadas, entre las que destaca el canal Teledeporte de Televisión Española, así como la difusión en tiempo real de imágenes, videos y comentarios en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
A ello se une el magnífico espectáculo que supuso para los visitantes de Ronda en esas jornadas el ver la evolución de los deportistas participantes tanto de forma directa en las paredes del Tajo y del Puente Nuevo, y en los rocódromos de la Plaza de España, como en las pantallas gigantes de video instaladas en la misma Plaza y junto al Convento de Santo Domingo, y que supuso la circulación de miles de imágenes de Ronda a través de los teléfonos personales de estos viajeros.
El galardón se entregará el próximo martes 22 de noviembre a las 20:30 horas en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Santo Domingo en la ciudad rondeña.
Un galardón que estimula a la Federación a seguir trabajando en el desarrollo de las competiciones en su actividad deportiva, como forma de difundir y hacer llegar al público en general y a las autoridades deportivas en particular, las peculiaridades de la espeleología y el descenso de cañones.

La CAFD asistió ayer a la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2015, celebrada en el Centro Cultural Caja Granada.
A la misma asistió el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien presidió la entrega de estos premios y destacó que estos Premios representan un ejemplo de superación y señaló su papel en la difusión de los valores relacionados con el movimiento olímpico.

Premiados

Como ‘Mejor deportista femenina’ se ha premiado a la tiradora en modalidad de foso, Fátima Gálvez, natural de Baena (Córdoba), por su extraordinaria trayectoria durante el pasado año a nivel internacional y, principalmente, por las medallas de oro conseguidas en los Juegos Europeos de Bakú y en el Campeonato del Mundo de la disciplina, además de por su número uno en el ránking mundial.

En la categoría de 'Mejor deportista masculino”, el jurado reconoce a Josué Brachi por sus grandes resultados deportivos en el año 2015 en el ámbito internacional y, en especial, por las medallas conseguidas en el Campeonato de Europa Absoluto y Sub-23 de Halterofilia, en las pruebas de Arrancada -56 kg y Total olímpico, obteniendo un total de tres de oro y una de plata.

Como 'Mejor equipo femenino' se distingue al Sporting Club de Huelva, por la por la obtención en 2015 de la Copa de S.M. La Reina de fútbol; mientras que en categoría masculina obtiene el reconocimiento como 'Mejor equipo' el Jaén Paraíso Interior F.S., que se proclamó el pasado año campeón de la Copa de España de Fútbol Sala, siendo el único equipo andaluz en conseguir este título hasta la fecha.

También se han otorgado los 'Mejores deportistas con discapacidad' a los sevillanos Javier Reja, en categoría masculina, por la plata en el Campeonato del Mundo de Piragüismo adaptado en la prueba Vl2 200 metros de Milán (Italia) y el oro en el Europeo; y en femenina a Sara Fernández, bronce en el Mundial de Atletismo adaptado en la prueba de relevos 4x100 metros lisos en la categoría T11-T12 de Doha (Qatar).

El premio ‘Mejor promesa’ ha recaído en las regatistas María Jesús Dávila-Ponce de León, natural de Granada, y Marta Garrido, de Huelva, medallas de oro en el Campeonato del Mundo Absoluto de Vela Clase 420 de Karatsu (Japón); mientras que la ‘Mejor labor’ ha sido otorgado a la Federación Andaluza de Baloncesto, por sus proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la violencia en el deporte.

Finalmente, con la 'Mención Especial' se ha decidido reconocer a Juan José González Badillo, por toda una vida dedicada al deporte desde diversos ámbitos como la investigación, la enseñanza o el entrenamiento; y a Francisco Contreras Padilla 'Súper Paco', de 77 años, por su sacrificio y capacidad de superación en numerosas pruebas de atletismo celebradas en todo el territorio nacional.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), entregó este pasado martes, 24 de mayo por la noche, los reconocimientos de la Fiesta del Deporte 2016, que reconoce la labor de los mejores deportistas sevillanos. La CAFD ha estado presente en el Jurado, siendo Alfonso Escribano, Secretario General de la CAFD miembro de este. El acto se celebró en el Teatro Lope de Vega.

Los premios a los mejores deportistas fueron para el haltera Josué Brachi y la gimnasta Ana Pérez.
Premios Torre del Oro a los mejores deportistas con discapacidad Javier Reja y Sara Fernández.
El Premio ‘Puente de Triana’ a la mejor deportista promesa recayó en Alisa Ozhogina, nadadora de sincronizada.
El premio ‘Real Alcázar’ que reconoce al mejor equipo fue para el Sevilla FC.
Se concedieron más premios. El premio ‘Ciudad de Sevilla’ a la mejor entidad o asociación deportiva fue para el Club Deportivo Careba, fundado en 1995, con equipos de baloncesto masculino y femenino en todas las categorías en su sede de Cerro Amate. El premio ‘Instituto Municipal de Deportes’ para el Mejor Centro Educativo se marchó al Claret, por su amplia y variada apuesta por el deporte base, confirmada desde 2011 con la creación del Club Deportivo Colegio Claret (13 Escuelas Deportivas y 1.125 inscritos). El premio ‘Plaza España’ en reconocimiento al Juego Limpio fue para Baldomera Peña, presidenta del Club de Béisbol y Sóftbol Sevilla, por su dedicación desinteresada que permite que Sevilla cuente con un campo de béisbol. El premio “Guadalquivir” al Fomento y Colaboración con el Deporte Sevillano fue a parar a Cubas Llopis por su apoyo al Club Balonmano Playa Sevilla, que ha obtenido numerosos títulos nacionales y europeos con su colaboración y patrocinio. El premio ‘Alcalde de Sevilla’ a una Vida Dedicada al Deporte fue para Leonardo Chaves, exdirector del Área de Recursos Humanos, del Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla y de Instalaciones de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Por último, la mención especial del jurado fue para el Club Rugby San Jerónimo, decano en Andalucía, que en 2015 cumplió 50 años.

 

El Presidente y el Secretario de la CAFD asistieron el pasado viernes, 13 de mayo, a la inauguración del XIV Congreso de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, que reúne a 270 profesionales en Sevilla.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, también asistió a la inauguración, donde destacó que el deporte en Andalucía supone “el 5,4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, 7.644 millones de euros de ingresos y genera más de 75.000 empleos directos e indirectos”.

El congreso tiene como principales objetivos reflexionar, debatir e intercambiar experiencias en materia de gestión del deporte para su mejora en el ámbito público y privado en Andalucía; conocer las diferentes políticas en este ámbito; exponer los datos económicos del sector en el empleo; y dar a conocer nuevas iniciativas para el fomento de proyectos deportivos y el autoempleo.

Además del congreso, que incluye distintas ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales de prestigio de sectores vinculados al deporte, Agesport celebra una entrega de premios en la que se reconocerá y homenajeará a los gestores en este ámbito, así como a las instituciones públicas y privadas que hayan destacado en su labor de promoción de esta actividad a lo largo del año 2015.

 

El pasado día 26 de abril, se ha publicado en el BOJA la Orden de 6 de abril de 2016, por la que se convocan, para el ejercicio 2016, las subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva en materia de Deporte, para el fomento de la organización y gestión de las federaciones deportivas andaluzas (modalidad FOGF) y para la Tecnificación y el Rendimiento deportivo ( modalidad TRD ).


http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/78/BOJA16-078-00009-7278-01_00089846.pdf

El Teatro Darymelia de Jaén ha sido el escenario de la gala de entrega de los XVI Premios de la Federación de periodistas Deportivos de Andalucía. Tras la bienvenida del alcalde de Jaén, Javier Márquez, fueron entregados los premios a la Gesta Deportivas de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ como gesta deportiva como máximo goleador de la Liga ASOBAL la pasada temporada de manos de Jesús Rossi, presidente Confederación Andaluza Federaciones Deportivas y al Unicaja Voley Almería, campeón de la Supercopa de Voleibol, recogido por el presidente Ramón Sedeño, el capitán Miguel Ángel Del Amo y el jugador Jorge Almansa y entregado por parte de Pedro García, Director Territorial RTVA en Jaén.
Uno de los momentos emotivos de la noche fue la entrega del reconocimiento como ‘Campeón histórico’ al atleta torrecampeño Manuel Pancorbo, doble subcampeón de Europa de atletismo que recibió de manos de José Márquez, Director comercial dee Caja Rural de Jaén y tras este fueron reconocidas la gesta deportivas del sevillano Josué Brachi, campeón de Europa de Halterofilia y que le fue entregada por el presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello y del C.D. Sordos de Huelva, bicampeón de Europa de Fútbol Sala, que orgullosamente recogió el presidente de la Federación Andaluza de deportes para sordos, Antonio Jesús De la Rosa y que puso en sus manos el Secretario General de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Osvaldo Menéndez
El galardón de ‘Mejor Entrenador’ fue entregado a Daniel Rodríguez, técnico del Jaén Paraíso Interior y entregado por María del Rosario Morales de Coca, concejala de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén. El premio Promoción deportiva correspondió a Coca Cola Iberian Partners y fue recogido por Gabriel Dronda. gerente de comunicación Coca Cola Iberian Partners y entregado por Javier Bermejo. presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía.
El premio ‘Esfuerzo Deportivo’ fue concedió al malagueño de Cártama participante habitual en carreras de montaña de 77 años deedadFrancisco Contreras ‘Superpaco’ y que depositó en sus manos Ramón Burgos, director de relaciones externas de El Corte Inglés. Acto seguido se entregó el galardón a ‘Valores Humanos’ al paratriatleta ciego de Medina Sidonia José Manuel Candón por parte del Delegado Territorial de la ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez y acto seguido fue el turno para reconocer otra gesta deportiva como la del onubense Emilio Martin, bicampeón del Mundo de Duatlón que recibió el premio del presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.
A continuación se galardonó con el ‘Premio Especial del Jurado’ al Sevilla F.C. por su cuarto título de la UEFA Europa League que subió a recoger el presidente José Castro y que le fue entregado por Alejandro García, jefe de comunicación de la región sureste de Coca Cola Iberian Partners.
El premio al equipo líder recayó en dos conjuntos andaluces el Sporting de Huelva de futbol femenino que recibieron su presidenta, Manuela Romero; el entrenador, Antonio Toledo y la portera internacional Sara Serrat de manos de Ada Bernal, directora regional de relaciones institucionales de Heineken España y el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala, campeón de la Copa de España y que fue recogido por su presidente Germán Aguayo, el capitán José López y entregado por Manuel Fernández Palomino, Vicepresidente y Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén
Por último se entregaron los máximos galardones: ‘Andaluz de oro’ al malagueño Damián Quintero, campeón del Mundo de karate de manos de María José Rienda. Directora General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo y Deporte. Y el premio ‘Andaluza de oro’ a la cordobesa de Baena Fátima Gálvez, campeona del Mundo de Tiro al Plato, entregado por el alcalde de Jaén. Javier Márquez.

 

 

pdf marca cruzcampo pequeo

 



UNIFEDAN