Modelo de Articulado para el acceso a la práctica deportiva propuesto por la CAFD

La Cafd pone a disposición de los organismos públicos un modelo para instrumentar un fondo social que evite la pérdida de la práctica deportiva.

 

El sector deportivo, uno de los más aquejados por la pandemia provocada por el virus Covid19,  ha visto bloqueada su actividad deportiva y muchos deportistas cuya economía se ha visto reducida no disponen de recursos para seguir con su práctica deportiva.

Una de las medidas propuestas por las Uniones de Federaciones autonómicas, es la de poder habilitar fondos sociales en distintos ámbitos, estatales, autonómicos y locales, con el fin de ayudar a las familias que por los efectos económicos del Covid-19, tengan que abandonar la práctica deportiva. Por este motivo, la Cafd ha redactado un documento con una propuesta de articulado, facilitando así la labor de los organismos públicos que estén interesados en aplicarlos.

Está demostrado que la práctica deportiva continuada contribuye de forma significativa a poder afrontar mejor los tiempos difíciles, mejorando la salud y actitud de las personas, potenciando valores como la solidaridad, esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto y compañerismo.

Esperamos poder contribuir a la labor de las entidades públicas y seguir manteniendo la práctica deportiva de todas aquellas familias que lo necesiten.

En este enlace pueden descargar el Articulado propuesto por la CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS

 



Deja una respuesta