“Mi principal objetivo será reforzar el papel de las Federaciones Territoriales incluso en el panorama nacional”

Entrevista a Alfonso Escribano en Cadena SER.

Alfonso Escribano participó el pasado domingo en el programa Ser Deportivos Andalucía para comentar los principales objetivos de la Cafd, entidad que preside, y la hoja de ruta marcada para esta legislatura.

En esa entrevista remarcó que uno de sus objetivos principales para estos cuatro años será fomentar la importancia de las Federaciones Deportivas reforzando su imagen, para que la gente conozca de primera mano qué papel desempeñan en la sociedad.

La función principal que lleva a cabo la Cafd es la puesta en marcha de acciones comunes para el fomento y la promoción del deporte en Andalucí­a, siempre en colaboración de las Federaciones deportivas, y las Administraciones Públicas como son la Consejería de Turismo y Deporte, Diputaciones o los Ayuntamientos.

Otro de los objetivos marcados por Escribano es, que el refuerzo del papel de las Federaciones Territoriales vaya más allá de las fronteras andaluzas y se haga notar en todo el territorio español, por este motivo, en 2015 se constituyó la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas de España (CUFADE), con la que se pretende crear un marco de relaciones en el ámbito estatal. Actualmente están representadas seis Comunidades Autónomas: País Vasco, Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia y Andalucí­a.

Escribano también explicó ante los micrófonos de la SER, uno de los proyectos destacados de la Cafd, que es el plan Reactiva tu Club”. Este proyecto surgió en 2016, y sirve para paliar una gran carencia en las áreas administrativas de las entidades deportivas. Cuenta con el respaldo total de la Consejerí­a de Turismo y Deporte, y especialmente de su titular, Javier Hernández, que lo avaló nada más conocerlo. En palabras de Alfonso Escribano “Reactiva tu Club tiene como principal misión dar servicio y formar al sector asociativo deportivo de la Comunidad”, abriendo una oficina de atención a clubes en cada provincia andaluza para dar cercaní­a tanto a las Federaciones, como a los clubes, y a las áreas deportivas de las Administraciones Públicas, con el único objetivo de crear sinergias en el sector.

 

 



Deja un comentario