Los mejores deportistas andaluces de 2017 premiados por la FPDA

La Cafd asiste a los premios que otrorga cada año la Federación de periodistas deportivos

La Cafd asistió ayer a la  XVIII Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) que se celebró en el Teatro El Silo de Pozoblanco y  fue conducida por el periodista de Canal Sur TV Paco Gamero.

El acto comenzó con la bienvenida del alcalde de Pozoblanco quien pidió a los asistentes que guardaran un minuto de silencio por el pequeño almeriense Gabriel Cruz. Tras el gesto de respeto la gala comenzó por los reconocimientos a las ‘Gestas Deportivas’ cuyos premios fueron destinados para el Club Balonmano Playa Algeciras, el Club Recreativo Bádminton IES La Orden, la regatista de vela malagueña Ana Moncada, Rubén Ruzafa y los karatecas Damián Quintero y Francisco Salazar, quien recogió su galardón de las manos de Alfonso Escribano, presidente de la Cafd.

 

Otro momento emotivo de la gala fue la  ‘Mención especial’ entregada, al ex jugador y entrenador del Córdoba y Real Madrid y campeón del Mundo con la selección española, Vicente Del Bosque, que acto seguido hizo entrega de la gesta deportiva a Moisés Aguilar, el recogepelotas que en el partido de fútbol La Palma C.F.-U.P. Viso de la División de Honor andaluza ayudó a salvar la vida de un futbolista visitante sevillano a finales del pasado noviembre en La Palma del Condado.

El premio a ‘Mejor entrenador’ fue para Paco Ojeda, técnico onubense del Recreativo Bádminton IES La Orden.

El premio a la ‘Promoción deportiva’ fue para el Club Cajasur Priego de tenis de mesa.

El premio ‘Esfuerzo deportivo’ le fue entregado al chiclanero José Manuel Quintero.

El premio ‘Equipo líder’ concedido al Unicaja Málaga, campeón de la Eurocup de baloncesto.

La distinción ‘Valores Humanos’ fue entregada a la Asociación Brazadas solidarias de la Fundación Vicente Ferrer que organiza numerosas travesías a nado solidarias y retos internacionales para recaudar fondos para acciones en India liderados por el nadador malagueño Christian Jongeneel, que recogió el premio junto al delegado Rafael Carmona.

El premio ‘Andaluza de oro’ fue para la widsurfista sevillana y madre, Blanca Manchón.

El premio ‘Andaluz de oro’ lo recogió Emilio Martín, onubense campeón europeo de duatlón.

¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

 



Deja un comentario