La Cafd se suma a la iniciativa «Caminando por un reto»

Súmate a la iniciativa «Caminando por un reto» para luchar contra la obesidad infantil y alcancemos la luna todos juntos. 

La Cafd se ha adherido a al proyecto “Caminando por un reto del Ayuntamiento de Benalmádena cuyo objetivo es luchar contra la obesidad infantil, un tema que nos concierne a todos y por el que pedimos apoyo y colaboración. 

La iniciativa pretende que el 12 de noviembre (Día Mundial de la Prevención de la Obesidad) a las 10.30 horas todas las entidades inscritas, salgan a caminar 5 km en cada uno de sus municipios.

Únete al reto pinchando aquí: https://www.caminandoporunreto.com/inscripcion

El objetivo para esta edición de 2019 es ALCANZAR LA LUNA sumando los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas, centros deportivos y organizaciones. Para conseguirlo se precisa de:

  • 100 municipios participantes.
  • 800 participantes de media en cada municipio.
  • 10 países diferentes (Con participantes del país)
  • Recorrer un total de 384.400 km., que es la distancia que nos separa la tierra  de la luna. 

Encuentra toda la información aquí: https://www.caminandoporunreto.com/

Esta iniciativa viene apoyada a su vez por muchas instituciones españolas que no han dudado en sumarse al reto, entre las más destacadas aparecen:

Red de ciudades Saludables, Fundación Española del corazón, FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España,  AGAXEDE (Asociación Gallega de Gestores del Deporte), Centro Andaluz de Medicina del Deporte, Grupo IGOID, Universidad de Castilla la Mancha, RELAS (Red local de acción en salud, Junta de Andalucía), España se Mueve, Red de España Creativa, Colegio de Médicos de Málaga, Agesport, entre otras. 

También cuenta con el apoyo de diputaciones provinciales, ayuntamientos, universidades y otros agentes y colectivos representativos del sistema deportivo andaluz.

Desde la Cafd os animamos a que os suméis a esta iniciativa y salgáis el día 12 a la calle a caminar juntos para luchar contra la obesidad infantil.  



Deja un comentario