La CAFD se reúne con el Consejo Superior de Deportes junto a las otras Uniones de Federaciones Autonomicas

  • La CAFD entrará en el Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte junto a las Uniones de Federaciones autonómicas.
  • Las Uniones de Federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia explican el Plan Marshall al organismo estatal.

El deporte de base autonómico entrará en el Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte (GTID) para participar en los planes de recuperación del deporte y la desescalada de la práctica deportiva. La mesa de trabajo, creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es el órgano encargado de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y tomar las medidas oportunas para combatirlas.

Ésta era una petición que la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, junto a las Uniones de Federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, ha manifestado en la reunión telemática con el CSD celebrada esta mañana. Un encuentro que ha servido también para que las Uniones de federaciones explicaran el Plan Marshall del deporte, la propuesta de “27 medidas que tienen que permitir el sector sobrevivir a la crisis de esta pandemia”, han expuesto Alfonso Escribano, presidente de la CAFD y Gerard Esteve, presidente de la UFEC.

Modelo inspirado en la innovación
Las propuestas del mundo federativo autonómico han sido muy bien recibidas por el Consejo, que se ha comprometido a incorporarlas a los diferentes grupos de trabajo. “Es un buen documento destinado a preparar el sector para el día de mañana”, ha explicado Mariano Soriano, director general del CSD, quién ha manifestado que el organismo “apuesta por un cambio de modelo del deporte inspirado en la innovación”, ha remachado.

Consenso en las comunicaciones
La reunión ha servido también para que las Uniones de federaciones propongan un modelo de trabajo con sus Gobiernos autonómicos, que esté abierto a la interlocución ordenada en el proceso de regulación e implementación de las fases de desescalada respecto a la actividad deportiva y sus protocolos de actuación. El CSD ha pedido comprensión al sector deportivo autonómico ante una situación compleja y excepcional como la que estamos viviendo. Con todo, más allá de la incorporación del deporte de base autonómico al GTID, las Uniones de federaciones y el CSD han establecido los mecanismos necesarios entre las entidades para hacer más eficientes la implementación de las medidas que se plantearán en las próximas semanas.



Deja una respuesta