La Cafd presente en el Consejo Andaluz del Deporte

Nueva composición del Consejo Andaluz del Deporte en el que estarán representadas  las Federaciones andaluzas

Hoy ha tenido lugar en Sevilla la reunión constitutiva del Pleno del Consejo Andaluz de Deporte (CAD) a la que asistieron su presidente, Alfonso Escribano, la vicepresidenta Eugenia Tejada, presidenta de la Federación de deportes para personas con Discapacidad Intelectual, y Eduardo Herrera, miembro de la junta directiva y presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, todos ellos en representación de las Federaciones deportivas andaluzas.

Este nuevo órgano consultivo y de asesoramiento de la Junta tiene una nueva composición que pasa de 40 vocales a 29. Con esta nueva estructura se pretende reforzar la eficiencia en cuanto al funcionamiento, mejorar la agilidad, así como la representatividad y la participación de los distintos agentes y entidades del sector.

El principal objetivo del Consejo Andaluz del Deporte es la consulta obligada en la elaboración del desarrollo reglamentario de la ley autonómica sobre la materia, en vigor desde 2016, y de la futura planificación deportiva. También se incorpora la obligación de integrar la perspectiva de género, así como la accesibilidad de colectivos de personas con discapacidad, en las políticas públicas en este ámbito.

 

 



Deja un comentario