La Cafd cierra un acuerdo con la consultora Istalis

La Cafd cierra un acuerdo con  la consultora Istalis para ayudar a las federaciones y entidades deportivas a adaptarse al nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), vigente desde del 25 de mayo, se dispuso de un nuevo escenario de protección y control de la información personal para millones de usuarios europeos.

El principal cambio se basa en que empresas y administraciones públicas tendrán que pedir consentimiento expreso y específico al ciudadano para cada finalidad o uso de datos. En la práctica, esto se traduce en que muchos de los registros que hoy forman parte de las bases de datos de diferentes organizaciones, obtenidos bajo antiguos procesos, ahora ya no son legales. Si una organización no puede demostrar que tiene el consentimiento expreso del titular para ese fin y uso concreto de sus datos, se recomienda que no los use o que los borre, porque la Agencia Española de Protección de Datos le va a pedir esa documentación si se produce una inspección.

En base a la necesidad de cubrir este servicio de actualización del reglamento de la LPD con la nueva directiva europea en las entidades deportivas andaluzas adscritas a sus correspondientes Federaciones deportivas andaluzas, y a su vez adscritas a la CAFD, ésta última, ha formalizado un acuerdo con la entidad ISTALIS DE FRANQUIZIA COMERCIALES IBÉRICA, S.L., especializada en Ley de Protección de Datos para ofrecer dicho procedimiento a precios económicos y cerrados por colectivo deportivo.

¿En qué consiste este servicio?

El servicio ofrecido por ISTALIS contempla la Licencia para el uso de la Plataforma LOPD SOLUTIONS con un periodo de vigencia de 365 días, así como la asistencia técnica de forma personal, telefónica y telemática para la adaptación a la nueva directiva europea.

Con un solo formulario ISTALIS te ayuda a adaptar tu organización a las exigencias legales

¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?

En caso de estar interesado en el servicio LOPD SOLUTIONS la CAFD facilitará un FORMULARIO que se deberá rellenar para analizar las necesidades internas de la entidad.

Una vez aceptado el presupuesto de gestión, los técnicos de ISTALIS se ponen en contacto para poner en marcha la plataforma y la configuración documental y de comunicaciones de la entidad.

Más información y contratación:

Contacte con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, para más información sobre el servicio y sus precios en el email: asesoria@cafd.es  o llamando al 954460110.



Deja un comentario