La Cafd apoya el distintivo ‘Buenas Prácticas en el Deporte’

La Cafd asistió  al acto de presentación del distintivo ‘Buenas Prácticas en el Deporte’

La Cafd ha acudido hoy  al acto de presentación del programa de certificación de ‘Buenas Prácticas en el Deporte’ promovido por las consejerí­as de Salud y de Turismo y Deporte, en colaboración con la Real Federación Andaluza de Fútbol. Juntos han impulsado este distintivo, que supondrá un sello de calidad para reconocer el compromiso de los clubes de fútbol con el juego limpio, la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y las conductas sexistas en el deporte.

La Confederación se suma al apoyo de esta iniciativa pionera en el fútbol base para promover la educación en valores justo en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

El distintivo ‘Buenas Prácticas en el Deporte’ se conseguirá tras superar un programa de certificación que toma como marco la Ley del Deporte de Andalucí­a, que fomenta la práctica deportiva mediante estándares de calidad y excelencia. La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucí­a (ACSA), con 15 años de experiencia como entidad certificadora de la calidad en el ámbito sanitario, ha sido la responsable del diseño de este programa.

Para que los diferentes clubes de fútbol puedan obtener el sello distintivo deben seguir las seis prácticas recogidas en el Manual de Buenas Prácticas en el Deporte. Éste supone una guía para mejorar la calidad del trabajo en el día a día y está encaminado, por un lado, a promover la solidaridad y el respeto, la formación en valores, el juego limpio, la prevención de actitudes agresivas y la igualdad de oportunidades; y al mismo tiempo, a prevenir y gestionar posibles incidentes derivados de actitudes intolerantes o violentas. Para cada una de estas buenas prácticas, el Manual define las actividades concretas que los clubes pueden llevar a cabo y las pruebas que necesitan aportar para conseguir el distintivo.

 

 

 



Deja un comentario