Jesús Rossi recibió la Mención Especial a su trayectoria profesional en los Premios Andalucía de los Deportes

La Consejería de Turismo y Deporte celebró ayer los Premios Andalucía de los Deportes 2017 en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) de Jerez. El acto que reunió en torno a un millar de personas, comenzó con un espectáculo ecuestre llamado ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ abierto al público.

El consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, presidió la gala y destacó la extraordinaria trayectoria de los galardonados en la edición 2017.

Estos premios distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad del pasado año. Estos son los deportistas que fueron premiados ayer:

  • Mejor deportista: D. Emilio Martín Romero.
  • La mejor deportista: Dña. Beatriz Sánchez Marrufo.
  • Mejor deportista con discapacidad: Jairo Ruiz López.
  • La mejor deportista con discapacidad: Dña. Raquel Domínguez Martín.
  • Promesa del deporte: D. Alejandro Davidovich Fokina
  • Mejor equipo masculino: Unicaja Málaga Baloncesto.
  • Mejor equipo femenino: Selección Andaluza de Rugby.
  • Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte: Real Federación Andaluza de Fútbol.

Finalmente el acto se cerró con la ‘Mención Especial’  a Jesús Rossi López de Castilla, por la que se reconoce su dedicación al frente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas durante ocho años. El Presidente de Honor de la Cafd, subió al escenario a recoger el galardón ayudado por su hijo y conteniendo la emoción.

También recibió una ‘Mención Especial’ y a Antonio Millán, doctor en Derecho por la Universidad hispalense y actual presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, en reconocimiento a su dilatada experiencia en este ámbito.

Desde la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, agradecemos la Mención Especial a nuestro Presidente de Honor y damos la enhorabuena a todos los premiados.



Deja un comentario