Entregados los premios de la federación de periodistas deportivos de andalucía

El Teatro Moderno de Chiclana acogió la XIV edición de la Gala que entregó un total de trece galardones      

En la tarde de ayer lunes, la CAFD ha estado presente en el Teatro moderno de Chiclana, donde tuvo lugar la XIV Gala de entrega de premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA). En un acto conducido por Fernando Díaz De la Guardia la gala comenzó con los reconocimientos a la ‘Gestas deportivas’: El primero en recoger su premio ha sido el Cajasur Priego de Tenis Mesa representado por Luis Calvo. El trofeo del campeón de la Superdivisión masculina de tenis de mesa también estuvo en el escenario. Otra gesta reconocida ha sido la del Unicaja Almería de Voleibol como campeón de la pasada Liga que recogió su presidente, Ramón Sedeño, de manos de Jesús Rossi, presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de Andalucía.

El resto de premios fueron los siguientes:

  • ‘Equipo líder’: Recreativo IES La Orden de Huelva, de Bádminton.
  • ‘Futbolista andaluz del año’: Alberto Moreno, internacional del Sevilla FC
  • ‘Valores humanos’: piloto onubense Luis Calderay, participante en el Dakar 2014 por remolcar durante 240 kilómetros a otro piloto lo que le costó el abandono tras la segunda etapa.
  • ‘Promoción deportiva’: Club Ciclista de Chiclana Chamorro Ortiz.
  • ‘Esfuerzo deportivo’: Javier Mérida, paratiatleta malagueño.
  • ‘Mejor entrenador’: Sergio Valdeolmillos, seleccionador de baloncesto de México.
  • ‘Andaluz de oro’: José Miguel Sierra, portero de balonmano de la selección española.
  • ‘Andaluz de oro’:  Rubén Ruzafa, ciclista de Rincón de la Victoria.
  • ‘Andaluz de oro’: Alex Pastor, campeón del Mundo de kitesurf Freestyle PKRA.
  • ‘Andaluza de oro’: Gisela Pulido, campeona del Mundo de kitesurf en la modalidad de Freestyle.

 El colofón a la Gala FPDA 2014 lo puso la entrega del premio ‘Campeón histórico’ al Real Club Recreativo de Huelva que cumple en este 2014, 125 años de historia y que recogió el presidente del club, Pablo Comas.

También han sido reconocidos las campeonas del Mundo Lorena Miranda (waterpolo Dos Hermanas) y la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano y el campeón de Europa de Voley playa, el chiclanero Adrián Gavira, que no pudieron asistir a la gala.

En el escenario del teatro chiclanero estaban presentes la Copa del Mundo y las Copas de Europa de conquistadas por la selección española de fútbol.
 

 



Deja un comentario