Alfonso Escribano del Vando nuevo presidente de la Cafd

Su primer reto, el lanzamiento del proyecto Reactiva tu club que tiene como objetivo la mejora de las estructuras del sector asociativo deportivo de Andalucía.

Sevilla, 20 de noviembre.- Alfonso Escribano es oficialmente desde hoy, el nuevo presidente de la Confederación andaluza de federaciones deportivas (CAFD) tras la celebración el pasado 9 de noviembre de la Asamblea Extraordinaria de Elecciones, en la que tomó el testigo de D. Jesús Rossi.

El nuevo presidente es natural de Sevilla, con raíces gaditanas y cordobesas. Posee la licenciatura en derecho y es titulado en el grupo A de mediación de seguros. Tras 17 años al cargo de su propia empresa de gestoría especializada para procuradores, abogados y notarios, entra en el sector federativo del deporte en el año 2004. En 2006 finaliza su actividad por cuenta propia incorporándose a la Federación Andaluza de Padel, en 2009 a la CAFD, como secretario general y gerente, y en 2015 a la Federación Andaluza de deportes para personas con Discapacidad Intelectual. En todas ellas, simultaneando tareas directivas y ejecutivas.
Así mismo, es miembro del Consejo Andaluz del Deporte, de algunas de sus comisiones y de varios comités electorales y disciplinarios de distintas federaciones andaluzas. Además, desde 2015 es presidente de la Cufade, Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas de España, entidad que tiene por objeto defender los intereses del deporte de base en el Estado español, a la que pertenecen siete comunidades autónomas.

La CAFD es la entidad que representa a las sesenta y dos Federaciones deportivas andaluzas, 12.000 clubes deportivos y más de 550.000 deportistas federados. Tiene como objetivo principal, ensalzar el papel que juegan las Federaciones andaluzas en la sociedad a través de la puesta en marcha de acciones comunes para el desarrollo y la mejora del deporte en Andalucía.

 

 

 



Deja un comentario